Si estás pensando en comprar la cámara réflex más adecuada para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido las 3 cámaras réflex que nosotros, como expertos, consideramos son las mejores de este año.

La tabla comparativa de las 3 mejores cámaras réflex del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Tamaño del sensor

22,3 mm x 14,9 mm

22,3 mm x 14,9 mm

23,5 mm x 15,7 mm

Resolución máxima de vídeos

1080P (Full HD)

1080P (Full HD)

4K (Ultra HD)

Resolución máxima de fotos

18 MP

24,1 MP

20,9 MP

Tamaño de la pantalla

2,7 pulgadas

3 pulgadas

3,2 pulgadas

Estabilizador de imagen

Objetivo

EF-S 18-55mm III

EF-S 18-55mm IS II

AF-S DX 18-140 mm

Zoom

digital de 10x

óptico 8,3x

óptico de 7,5x

WiFi

Peso

436 gramos

475 gramos

720 gramos (con la batería y la tarjeta de memoria)

Valoración

Precio

¿Qué cámara réflex comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar una buena cámara de fotos réflex.

Tamaño del sensor

Cuanto más grandes sean los píxeles del sensor de la cámara réflex que elijas, más información de la escena a fotografiar podrán captar cada uno de ellos. Y cuantos más píxeles tenga el sensor, más nítidas se verán las imágenes que hagas con esa cámara réflex.

Por lo tanto, cuanto más grande sea el tamaño del sensor de la cámara réflex que tú elijas, mejor.

Evidentemente, hay otros factores que influyen en la calidad de las imágenes como la calidad de las lentes del objetivo o el procesado fotográfico, pero el tamaño del sensor es una característica muy relevante que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una buena cámara réflex.

Si te lo puedes permitir, elige un sensor Full Frame (35,8 mm x 23,9 mm). Este sensor lo suelen tener las cámaras réflex profesionales. Si no te lo puedes permitir, también es una buena opción un sensor APS-C (23,4 mm x 15,6 mm).

Resolución máxima de vídeos

La resolución máxima de vídeos es la cantidad máxima de píxeles que tienen las imágenes de los vídeos hechos con una determinada cámara. Cuantos más píxeles tengan las imágenes, mejor se verá el vídeo.

Nosotros te recomendamos que elijas una cámara réflex digital que tenga como mínimo una resolución máxima de vídeo de 1080P (Full HD) aunque las hay con una resolución superior como es la 4K (Ultra HD).

Resolución máxima de fotos

La resolución máxima de fotos es la cantidad máxima de píxeles que tienen las imágenes hechas con una determinada cámara. A mayor cantidad de píxeles, mayor nitidez tendrán las imágenes.

Nosotros te recomendamos que elijas una cámara DSLR que tenga una resolución máxima de fotos de 18 MP o más.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla de una cámara fotográfica réflex se mide en pulgadas, desde una esquina de la pantalla hasta la esquina opuesta en diagonal.

Nosotros te recomendamos pantallas de como mínimo 3 pulgadas (7,5 centímetros) porque te permitirán visualizar muy bien las imágenes.

Estabilizador de imagen

El estabilizador de imagen de una cámara réflex te ayuda a que tus imágenes no salgan borrosas, fruto de las trepidaciones involuntarias de la cámara.

Si se trata de un estabilizador óptico integrado en el objetivo, la compensación de los movimientos involuntarios de la cámara réflex se realiza mediante el movimiento de una lente flotante controlada electrónicamente.

Si se trata de un estabilizador integrado en el propio cuerpo de la cámara réflex, la compensación de la vibración de la cámara profesional se efectúa mediante el movimiento del sensor.

Nosotros te recomendamos que leas las opiniones de anteriores compradores de la cámara réflex que tú elijas porque suelen explicar si su sistema de estabilización es realmente eficaz o no.

Objetivo

Todas las cámaras réflex tienen la posibilidad de cambiar su objetivo por otro y esto es una gran ventaja porque no todos los objetivos sirven para cualquier tipo de fotografía.

Si lo que quieres es hacer fotografía de paisajes, te conviene un objetivo supergran angular. Piensa en un objetivo con un rango focal inferior a 24mm para una cámara réflex con un sensor Full Frame.

Sin embargo, si lo que quieres es fotografiar flores a menos de 50 centímetros de distancia para poder apreciar todos sus más ínfimos detalles de manera nítida, necesitas un objetivo macro.

Zoom

Las cámaras réflex, normalmente tienen un zoom óptico. El zoom óptico de una cámara de fotos profesional es el aumento real que hace la lente para acercar un objeto sin perder la nitidez de la imagen del mismo.

Nosotros te recomendamos que te fijes en una cámara réflex que por lo menos tenga un zoom óptico de 2x (acerca el objeto de la imagen hasta el doble de su tamaño original) aunque también las hay de 3x, 4x y más.

WiFi

Es muy útil que la cámara réflex digital que elijas, tenga WiFi para que puedas transferir tus fotos y vídeos a tu móvil. De esta forma podrás compartir fácilmente tus fotos y vídeos con tus amigos o en tus redes sociales.

Peso

El peso de una cámara de fotos réflex es una característica muy importante a tener en cuenta porque varía bastante según el modelo que elijas. Tienes que tener en cuenta que normalmente las mejores cámaras de fotos réflex suelen pesar más porque, entre otras cosas, vienen con un objetivo más grande y pesado.

Es verdad que el objetivo que traen lo podrías cambiar por otro menos pesado, pero entonces no podrías disfrutar de todas las prestaciones de un gran objetivo.

Nosotros te recomendamos que pienses muy bien el uso que le vas a dar a la cámara DSLR porque si la quieres para llevarla a cuestas durante mucho rato, es mejor que optes por una que no pese más de 600 gramos.

Sin embargo, si lo que buscas es usarla en períodos cortos de tiempo y obtener la mayor calidad de imagen y mayores funcionalidades, te conviene elegir una de alta gama que casi seguro te va a pesar más.

Preguntas frecuentes antes de comprar una cámara réflex

¿Qué es una cámara réflex?

Una cámara réflex digital es una cámara de fotos que te permite ver el mismo enfoque de la escena que está percibiendo el objetivo de la cámara, aunque el visor óptico (por donde miras para previsualizar la escena que quieres fotografiar) no esté colocado a su misma altura.

Esto es posible gracias a un espejo interno de la cámara que refleja (réflex) la luz de la escena que entra por el objetivo y la desvía hacia el visor óptico con la ayuda de un pentaprisma.

Espejo de la cámara reflex digital

Sin embargo, con otro tipo de cámaras tradicionales, como las compactas más antiguas, en las que el visor óptico es independiente del objetivo, la parte de la escena que tú previsualizas por el visor óptico de la cámara, no coincide exactamente con la parte de la escena que está percibiendo el objetivo.

Por ejemplo: Imagínate que quieres fotografiar la cara de una persona que tienes a 1 metro de distancia con una cámara con visor óptico que no tiene el espejo interno de las réflex.

Tú puedes estar viendo su cara bien encuadrada por el visor óptico, pero el objetivo, que es lo que realmente cuenta, al estar colocado unos centímetros por debajo del visor óptico, está captando una parte más baja de la cara de esa persona. A esto se le conoce en fotografía como error de paralaje.

Por otro lado, a las cámaras de fotos réflex les puedes poner distintos objetivos según el tipo de escena que vayas a fotografiar. Y esto es algo que no puedes hacer con una cámara compacta o bridge.

Las cámaras réflex son las cámaras que tradicionalmente más funcionalidades nos han ofrecido para poder realizar todo tipo de fotografías profesionales con la ayuda de muchos ajustes manuales. Actualmente, en la mayoría de los casos todavía esto es así pero hay que decir que las cámaras evil vienen pisando muy fuerte y algunas de ellas ya no tienen nada que envidiarle a las réflex.

¿Cómo usar una cámara réflex?

Una vez tenemos encendida la cámara réflex, vamos a seleccionar un modo de disparo mediante el dial.

El dial de la cámara reflex

El dial lo tienes en la parte superior de la cámara fotográfica réflex.

Puedes comenzar probando el modo automático (es la A que está en verde en la imagen, aunque según el modelo de cámara réflex también podría poner AUTO en verde).

El modo automático ajusta por ti todos los parámetros como la apertura del diafragma, la velocidad de obturación, el balance de blancos y el ISO. Incluso si es necesario, el flash también se disparará en automático.

Con este modo de disparo, sacarás buenas fotografías sin tener que hacer nada, pero no podrás sacarle el máximo partido a tu cámara réflex para conseguir fotografías creativas espectaculares.

En el dial, también puedes elegir 2 modos de disparo semiautomáticos, el modo Av o A (dependiendo del modelo de tu cámara réflex) y el modo Tv o S.

Con cada uno de estos dos modos de disparo semiautomáticos tu ajustas un único parámetro de disparo y el resto los ajusta en automático tu cámara fotográfica réflex.

Con el modo Av o A, tú controlas la apertura del diafragma, es decir, el tamaño del agujero del objetivo por donde entra la luz de la escena a la cámara.

El tamaño de apertura del diafragma está relacionado con los valores «f».

Cuanto más grande es el valor f, más cerrado está el diafragma, menos luz entra en la cámara y mayor es la profundidad de campo.

Por lo tanto, cuanto más pequeño es el valor f, más abierto está el diafragma, más luz entra en la cámara y menor es la profundidad de campo.

La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto de enfoque que aparece con nitidez en una fotografía.

Dicho de otro modo, decimos que hay mucha profundidad de campo cuando casi toda la imagen se ve nítida.

Por contra, decimos que hay poca profundidad de campo cuando existe mucho desenfoque en la imagen.

Por ejemplo, en la siguiente imagen de una flor puedes ver mucho desenfoque alrededor del punto central de enfoque.

Desenfoque de una fotografía con cámara de fotos reflex

Con el modo Tv o S, tú controlas la velocidad de obturación, es decir, el tiempo que el sensor de la cámara réflex digital está expuesto a la luz de la escena.

La velocidad de obturación se mide en segundos (1″, 2″, etc.) o en fracciones de segundo (1/20, 1/60, etc.).

Cuanto más alta es la velocidad de obturación, más rápido congelarás una escena en movimiento, evitando así que salga movida.

Sin embargo, si lo que deseas es obtener esa sensación de movimiento, por ejemplo, fotografiando a alguien corriendo, debes elegir una velocidad de obturación baja.

Y por último, con el modo manual puedes controlar tanto la apertura del diafragma como la velocidad de obturación.

Evidentemente, todo lo que te acabamos de explicar es solo para que tengas unas nociones mínimas de los diferentes modos que puedes usar con una cámara réflex.

Llegar a utilizar una cámara réflex como un profesional para hacer fotografías espectaculares, requiere de realizar, como mínimo, un curso completo de fotografía y, sobre todo, de muchas horas de práctica.

¿Cuánto cuesta una cámara réflex?

Las cámaras réflex tienen un rango de precios bastante amplio. La mayoría de cámaras réflex valen entre 400 € y 5000 €. Una cámara réflex para principiantes te puede costar 400 euros o más y una cámara réflex profesional de gama alta te puede llegar a costar 5000 euros o más.

Y ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber para comprar la cámara réflex que más se ajusta a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprar la tuya al mejor precio de la tienda online de Amazon?

En Amazon vas a encontrar buenas ofertas de cámaras réflex con una relación calidad-precio excelente y además vas a poder revisar todas las opiniones de anteriores compradores para acabar de tomar tu decisión final de compra.

Las 10 cámaras de fotos profesionales más vendidas en Amazon

2
Nikon D5100 Digital SLR Camera with 18-55mm VR Lens Kit (16.2MP) 3 inch LCD (Certified Refurbished)
  • Outstanding image quality with 16.2 MP CMOS image sensor and ISO 100-6400 (expandable to 25,600); Flexible shooting with the 3.0" 921k dot Vari-Angle LCD Monitor
  • Full HD 1080p (24/35/30 fps) Video Recording
  • 7 unique Special Effects Modes can be applied to both stills and movies
Rebajas3
Canon Cámara réflex digital EOS 2000D APS-C con objetivo EF-S de 18-55mm | 24,1 megapíxeles, pantalla LCD fija de 3 pulgadas, vídeo Full HD, Dual Pixel CMOS AF y Wi-Fi y Bluetooth
  • Da el primer paso en el mundo de la fotografía réflex digital con la EOS 2000D de Canon, la cámara perfecta para principiantes, y disfruta de bonitas imágenes gracias al sensor APS-C de 24,1 megapíxeles.
  • Muestra tu recorrido como fotógrafo y crea contenido cinematográfico con vídeo Full HD 1080p repleto de detalles, color y profundidad, o descubre la cámara lenta con 60 fps en HD 720p.
  • Aumenta tu confianza con modos como Escena inteligente automática y Creative Auto y, a medida que avanzas, aprovecha los controles de prioridad de abertura, prioridad de obturación y control totalmente manual.
Rebajas4
Canon EOS 6D MK II - Cámara Digital Réflex de 26.2 MP (Pantalla Táctil de 3.0'', WiFi, Bluetooth, Dual Pixel CMOS AF, 45 Puntos AF, Vídeos Time-Lapse en 4K), Negro
  • El sensor de fotograma completo de 26.2 megapíxeles ofrece un excelente nivel de detalle, con alta latitud de exposición y bajo nivel de ruido
  • Dual Pixel CMOS AF enfoca con tanta seguridad como cuando se utiliza el modo Visión en Directo "Live View"
  • 45 puntos AF tipo cruz, que permiten enfocar con precisión milimétrica: capta momentos fugaces a 6,5 fps
5
Canon EOS 2000D - Cámara réflex Digital (24,1 MP, DIGIC 4+, 7,5 cm (3,0 Pulgadas), Pantalla Full HD, WiFi, Sensor CMOS APS-C) con 2 Lentes EF-S 18-55 mm IS II F3.5-5.6 IS II + EF 50 mm F1.8 STM Negro
  • Alta calidad de imagen - Cámara de sistema sin espejo de alta resolución de 24,1 megapíxeles
  • Grabaciones profesionales de Vídeo - Vídeos en calidad 4K
  • Fácil manejo: pantalla táctil giratoria y giratoria de 7,5 cm, compacta y fácil de usar; compatible con todos los objetivos EF y EF-S (con adaptador opcional EF)
6
Canon EOS 4000D - Cámara réflex de 18 MP (CMOS, APS-C, 9 puntos AF, filtros creativos, negro - Kit con objetivo EF-S 18-55mm III
  • Sensor CMOS de 18 megapíxeles y sensor APS-C
  • Modo Escena inteligente automática
  • Visor óptico con enfoque automático de 9 puntos
7
Nikkon D7500 - Cámara réflex digital de 20.9 Mp (pantalla LCD 3.2", 4K/UHD, SnapBridge, Bluetooth, Wifi) color negro - kit con objetivo AF-S DX 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR
  • Apta para la noche, increíble sensibilidad lumínica
  • Mantenga la imagen definida, precisión de AF extrema
  • Metraje de vídeo 4K/UHD
8
Cámara réflex Digital PENTAX KF APS-C, Kit 18-55 WR, Monitor LCD de ángulo Variable Resistente al Polvo y a la Intemperie, Color Negro
  • 24,24 megapíxeles efectivos, sensor CMOS APS C sin filtro AA, con ISO de 100 a 102400
  • Resistente al polvo y a la intemperie con mecanismo de reducción de la vibración "SR" incorporado
  • Monitor LCD de ángulo variable con pantalla LCD con luz roja de visión nocturna
Rebajas9
Canon EOS 850D - Cámara Reflex de 24.1 MP Negro - EU 26
  • Da el siguiente paso en el control creativo con una cámara réflex ligera y conectada que te inspira y recompensa
  • Desde imágenes de 24. 1 mp con un buen nivel de detalle hasta vídeos 4k
  • Dual pixel cmos af y un sensor af de 45 puntos tipo cruz perfeccionado, además de af itr para un enfoque y un seguimiento precisos
Rebajas10
Canon EOS 2000D más EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 III Juego de cámara SLR 24,1 MP CMOS 6000 x 4000 Pixeles Negro - Cámara digital (Full HD, Negro)
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado

Última actualización el 2023-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados