Si estás pensando en comprar la cámara compacta más adecuada para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido las 3 cámaras compactas que nosotros, como expertos, consideramos son las mejores de este año.

Las 3 mejores cámaras digitales compactas del 2023

Si necesitas comparar algunas de estas 3 cámaras compactas, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellas que dice «Crear comparativa«.

3. Panasonic Lumix DMC TZ81EG S

Crear comparativa

Panasonic Lumix DMC TZ81EG S

Resolución máxima de vídeos: 4K (Ultra HD)
Resolución máxima de fotos: 18,1 MP
Tamaño de la pantalla: 3 pulgadas
Zoom: óptico de 30x
Batería recargable:
Tarjeta de memoria incluida:

Pros

Puedes hacer vídeos de alta calidad gracias a su resolución máxima 4K
Tiene un impresionante zoom óptico de 30x
Cuenta con un rango de sensibilidad ISO que va de 80 a 6400

Contras

No incluye la tarjeta de memoria
Podría ser un poco más ligera

Es una cámara compacta de alta calidad.

2. Sony DSC RX100M3

Crear comparativa

Sony DSC RX100M3

Resolución máxima de vídeos: 1080P (Full HD)
Resolución máxima de fotos: 20 MP
Tamaño de la pantalla: 3 pulgadas
Zoom: óptico de 2,9x y digital de 11x
Batería recargable:
Tarjeta de memoria incluida:

Pros

Puedes hacer vídeos de calidad gracias a su resolución máxima Full HD
Te permite programarle hasta 42 funciones distintas para que hagas fotos como un profesional
Dispone de WiFi para que la puedas controlar desde tu móvil

Contras

No incluye la tarjeta de memoria

Es una cámara compacta de gran calidad y prestaciones.

1. Panasonic Lumix DC-TZ96EG-S

Crear comparativa

Panasonic Lumix DC-TZ96EG-S

Resolución máxima de vídeos: 4K (Ultra HD)
Resolución máxima de fotos: 20,3 MP
Tamaño de la pantalla: 3 pulgadas
Zoom: óptico de 30x
Batería recargable:
Tarjeta de memoria incluida:

Pros

Puedes hacer vídeos de alta calidad gracias a su resolución máxima 4K
Tiene un impresionante zoom óptico de 30x
Cuenta con un rango de sensibilidad ISO que va de 80 a 6400

Contras

No incluye la tarjeta de memoria

Es una cámara compacta de alta calidad.

La tabla comparativa de las 3 mejores cámaras fotográficas compactas del 2023

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Resolución máxima de vídeos

4K (Ultra HD)

1080P (Full HD)

4K (Ultra HD)

Resolución máxima de fotos

18,1 MP

20 MP

20,3 MP

Tamaño de la pantalla

3 pulgadas

3 pulgadas

3 pulgadas

Zoom

óptico de 30x

óptico de 2,9x y digital de 11x

óptico de 30x

Batería recargable

Tarjeta de memoria incluida

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todas las cámaras de fotos compactas que nosotros te recomendamos

¿Qué cámara compacta comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar una buena cámara de fotos compacta.

Resolución máxima de vídeos

La resolución máxima de vídeos es la cantidad máxima de píxeles que pueden tener las imágenes de un vídeo hecho con una determinada cámara. A mayor cantidad de píxeles, más claras y con más detalles se verán las imágenes.

Nosotros te recomendamos que elijas una cámara compacta que tenga como mínimo una resolución máxima de vídeo de 1080P (Full HD) aunque las hay con una resolución mayor como es la 4K (Ultra HD).

Resolución máxima de fotos

La resolución máxima de fotos hace referencia a la cantidad máxima de píxeles que puede tener una imagen hecha con una determinada cámara. A medida que esta cifra de píxeles aumenta, obtenemos una mayor claridad y detalle en la imagen. Por ejemplo, si una foto tiene una resolución de 14 megapíxeles (MP), se espera que se vea más nítida que una foto de 10 megapíxeles.

Nosotros te recomendamos que elijas una cámara digital compacta que tenga como mínimo un resolución máxima de fotos de 18 MP aunque las hay con una resolución mayor.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla de una cámara de fotos compacta se mide en pulgadas, desde una esquina de la pantalla hasta la esquina opuesta en diagonal.

Nosotros te recomendamos pantallas de como mínimo 3 pulgadas (7,5 centímetros) porque te permitirán visualizar bien las imágenes. Y recuerda que en el mercado hay algunas cámaras compactas con pantalla abatible que van de lujo para hacerte buenos selfis.

Zoom

Las cámaras compactas, normalmente tienen un zoom óptico y un zoom digital. El zoom óptico de una cámara compacta es el aumento real que hace la lente para acercar un objeto sin perder la nitidez de la imagen del mismo. Sin embargo, el zoom digital amplía una parte de la imagen agrandando sus píxeles, lo que suele producir una pérdida de nitidez de la misma.

Por lo tanto, nosotros te recomendamos que sobre todo te fijes en la potencia del zoom óptico de la cámara fotográfica compacta que quieras comprar y no tanto en el zoom digital que tenga. El zoom óptico puede ser de 2x (acerca el objeto de la imagen hasta el doble de su tamaño original), 10x o más. Y recuerda que normalmente una cámara compacta barata suele tener mucho zoom digital pero poco zoom óptico.

Batería recargable

Es muy importante la capacidad de la batería recargable de la cámara. Esta se mide en mAh (miliamperios por hora). A mayor mAh tenga la batería, mayor autonomía tendrás para grabar vídeos y hacer fotografías con tu cámara compacta sin tener que pararte a recargarla.

Nosotros te recomendamos que elijas una cámara de fotos digital compacta que tenga una batería recargable de como mínimo 1050 mAh para que por lo menos tengas una autonomía de entre 60 y 90 minutos.

Tarjeta de memoria

Por desgracia, la mayoría de cámaras compactas no incluyen la tarjeta de memoria por lo que tendrás que comprarla a parte en la mayoría de los casos. Eso sí, asegúrate de elegir una tarjeta de memoria que sea compatible con la cámara digital compacta que vas a comprar.

Tarjetas de memoria para cámaras de fotos

Preguntas frecuentes antes de comprar una cámara compacta

¿Qué es una cámara compacta?

Una cámara compacta es una cámara pequeña, ligera y fácil de utilizar. Por eso, comprar una cámara compacta para viajar es una buena idea.

Una cámara digital compacta te permite realizar fotografías rápidas en modo automático con una buena calidad de imagen.

¿Qué diferencias hay entre una cámara compacta y una cámara bridge?

Una cámara bridge tiene características más avanzadas que una cámara compacta como un sensor más grande, un zoom más potente y la posibilidad de realizarle más ajustes manuales para mejorar la técnica fotográfica.

¿Qué diferencias hay entre una cámara de fotos compacta y una cámara réflex?

Una cámara compacta tiene un objetivo integrado que no se puede sacar para intercambiarlo por otro. Sin embargo, una cámara réflex tiene un objetivo que se puede separar fácilmente de ella e intercambiar por otro objetivo más conveniente para el tipo de fotografía que quieras realizar.

Una cámara fotográfica compacta no dispone de un visor óptico ni de un espejo interno como sí tiene una cámara réflex. Lo que sí tiene una cámara compacta es una pantalla LCD desde la que puedes ver la escena a fotografiar.

Una cámara digital compacta suele tener muchas menos funcionalidades y ajustes que una cámara réflex. Por eso, una cámara compacta es más fácil de hacerla funcionar aunque los profesionales de la fotografía prefieren una cámara réflex porque les permite realizar todo tipo de técnicas fotográficas.

Una cámara compacta suele pesar menos y ser más barata que una cámara réflex.

Y ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber para comprar la cámara digital compacta que más se ajusta a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprar la tuya al mejor precio de la tienda online de Amazon?

En Amazon vas a encontrar buenas ofertas de cámaras compactas con una relación calidad-precio excelente y además vas a poder revisar todas las opiniones de anteriores compradores para acabar de tomar tu decisión final de compra.

Las 10 cámaras de fotos digitales compactas más vendidas en Amazon

1
Panasonic DMC-TZ80, Cámara Compacta de 18.1 MP (Super Zoom, Objetivo F3.3-F6.4 de 24-720 mm, Estabilizador Híbrido, Zoom de 30X, 4K, Wifi, RAW), HDMI, Negro
  • Compacta para cualquier aventura: que su cuerpo compacto no te engañe, diseñada con potentes funciones esta cámara es tu mejor compañera para tus experiencias más aventureras
  • Con su calidad de imagen óptima tanto de día como de noche gracias al potente sensor MOS de 1" de 18 megapíxeles, que el sol se ponga no significa que tu cámara también lo haga
  • Captura todo con un potente zoom óptico: el zoom óptico de 30x te ofrece la potencia necesaria para realizar todo tipo de fotos desde un gran angular de 25 mm
Rebajas2
Panasonic Lumix DC-FZ82 - Cámara Bridge de 18.1 MP (Zoom de 60X, Objetivo F2.8-5.9 de 20-1200 mm, tecnología DFD, 4K, WIFI), Color Negro
  • Cámara compacta avanzada, a otro nivel: una autentica "todoterreno", tomar imágenes de alta calidad en entornos dinámicos y con gran movimiento se vuelve fácil con esta cámara, basta con tomar un vídeo en 4K con 30 fotogramas por segundo y guardar tu imagen favorita en alta resolución
  • Perspectiva con todo detalle: El gran angular de 20mm te permite fotografiar paisajes de infarto en imágenes panorámicas. Si deseas más detalle, puedes utilizar el potente zoom de 60x para capturar momentos nunca vistos
  • Revive tus aventuras: el modo de vídeo 4K alcanza una resolución 4 veces superior a Full HD. Calidad excepcional para capturar tu vertiginosa vida y las escenas más excitantes
3
4K Cámara Digital Videocámara Autofocus 48MP Camcorder Vlog con 3' IPS Pantalla 180° Rotativo Flash Cámara Lenta Time-Lapse Anti-Sacudidas y Cámaras Web Cámara Digital Compacta para Estudiantes
49 Opiniones
4K Cámara Digital Videocámara Autofocus 48MP Camcorder Vlog con 3" IPS Pantalla 180° Rotativo Flash Cámara Lenta Time-Lapse Anti-Sacudidas y Cámaras Web Cámara Digital Compacta para Estudiantes
  • 【Auto-Enfoque - Haz Fotos Supernítidas】La cámara digital enfocan pulsando el botón del obturador hasta la mitad. Cuando el cuadro de enfoque se pone en verde, el enfoque es correcto, entonces presiona el botón del obturador a fondo para obtener fotos vívidas y súper nítidas. Puedes transferir las fotos a tu ordenador para verlas y descargarlas mediante un cable USB. Comience su viaje fotográfico !
  • 【4K-4096*2160 & 48MP】La cámara digital 4K cuenta con un sensor de imagen CMOS, 48 millones de píxeles de imagen, 4096*2160 de resolución de vídeo Ultra HD e incluye un flash para complementar la luz en condiciones de baja luminosidad. La magnífica configuración de software y hardware facilita la toma de fotos de alta calidad y vídeos en ultra HD.
  • 【Ideal para Los Creadores de Contenidos】La cámara digital compacta portátil tiene una gran pantalla IPS de 3" que gira 180°, para que puedas capturar tantos ángulos creativos como quieras. El objetivo "todo en uno" y el nuevo anillo de la lente UV neutralizan el color de sus imágenes, lo que le permite capturar la vida cotidiana y la naturaleza sin necesidad de objetivos adicionales, lo que la hace fácil, adecuada para principiantes y creadores de contenidos.
4
Sony DSC-WX350 - Cámara compacta de 18.2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 20x, estabilizador óptico, vídeo Full HD), negro
  • Cámara digital compacta con zoom óptico de 20x, sensor CMOS Exmor R de 18,2 MP, NFC y Wi-Fi
  • Sensor CMOS Exmor R
  • Lente G con zoom óptico de 20x
5
Cã?Mara Digital Kodak Pixpro FZ55/ 16MP/ Zoom Eptico 5X/ Roja
  • Potente sensor CCD de 16.1 megapíxeles que te da espacio para ampliar, ampliar y recortar al contenido de tu corazón sin perder claridad o calidad realistas
  • La lente gran angular de 28 mm te permite subir a un marco más grande y adaptarse a más de tu sujeto sin tener que retroceder
  • El modo de disparo panorámico te permite capturar sujeto claro cuando está en movimiento y un montón de otros modos de escena que te proporciona el mejor ajuste y exposición para capturar grandes imágenes en cualquier circunstancia
6
Compactas Cámaras Digitales, 1080P 48MP HD, Fotos 2,4 Pulgadas Recargable, con Zoom 16X, para Principiantes,Niño,Adulto(Negro)
  • 【Cámara de enfoque automático】Nueva actualización --- Cámara digital de enfoque automático. Presione el botón del obturador hasta la mitad para enfocar y obtener imágenes nítidas, claras y detalladas. Cuando la imagen está enfocada, el marco de enfoque se vuelve verde en la pantalla, presione el botón del obturador nuevamente para obtener fotos súper claras. Esta es una cámara fotográfica económica y de nivel básico que es fácil de usar.
  • 【Cámara digital FHD 1080P y 48MP】Esta cámara digital cuenta con una potente tecnología óptica, resolución Ultra HD 1080P y 48,0 megapíxeles para capturar los momentos más emocionantes con una mejor calidad de imagen o video. Esta cámara compacta está equipada con un zoom digital de 16X, puede presionar el botón W/T para acercar o alejar objetos distantes y capturar todos los detalles que necesita.
  • 【Cámara fotográfica multifuncional】Esta es una cámara multifunción para niños. La cámara tiene función de lapso de tiempo, admite zoom digital de 16X, función de pausa, antivibración, lapso de tiempo, luz de relleno, disparo continuo, detección de movimiento, detección de rostros, disparador automático, micrófono interno y altavoz (grabación de video con sonido). Además, la cámara fotográfica está hecha de materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, no tóxicos y duraderos.
Rebajas7
Cámara de Fotos Digital Compacta con Tarjeta 32GB, 44MP 1080P HD 2,4 Pulgadas Recargable con Zoom 16X para Principiantes, Niño, Adulto (Rosa)
  • 【FHD 1080P & 44MP Cámara de Fotos】Esta cámara digital tiene una resolución de vídeo HD de 1080P y una resolución de imagen de 44MP, por lo que puede mejorar en gran medida la nitidez de la imagen y grabar vídeos claros, Esta cámara de fotos infantil recargable puede ayudarle a capturar los momentos más emocionantes y memorables y darle imágenes o vídeos de alta calidad.
  • 【16X Digital Zoom & Flash】Esta cámara para niños soporta 16X de zoom digital. Puedes acercar o alejar el objeto pulsando el botón W/T mientras grabas vídeos y haces fotos para ampliar o reducir los objetos lejanos y capturar todos los detalles que necesites. Además, la luz de relleno incorporada te ayuda a capturar imágenes de alta calidad en la oscuridad. La función de pausa te permite detener la grabación o reproducción de vídeo.
  • 【Grabación con cámara web y Vlogging】Esta cámara de fotos para adolescentes puede utilizarse como cámara web, para que pueda disfrutar de un chat de vídeo o de una transmisión en tiempo real. Puede usar el USB para proporcionar una transmisión en vivo de alta calidad en YouTube, Facebook, Twitter u otros medios sociales, o transferir imágenes y videos desde la cámara a su computadora, y luego compartir sus hermosas fotos y videos en Facebook, YouTube y otros medios sociales.
8
Panasonic LUMIX DC-TZ95D Superzoom Cámara Digital, Lente óptica Leica Zoom de 24-720 mm, 20.3 MP, Selfie panorámica, función 4K, Color Plateado
  • LEICA ZOOM LENS: Esta cámara digital compacta Lumix tiene una distancia focal de 24-720 mm, un rango de apertura de F3.3-6.4 y un potente zoom óptico de 30x, lo que te da flexibilidad para tomas perfectas de cerca y lejos.
  • Sensor de 20,3 megapíxeles: esta cámara de viaje cuenta con un gran sensor MOS de 1 pulgada con 20,3 megapíxeles de detalle, asegurando fotos de la mejor calidad incluso con poca luz.
  • Función de video y foto 4K: esta cámara compacta no solo captura video Full HD 4K, sino que la función de foto 4K te permite seleccionar un marco de un video 4K y guardarlo como una imagen de alta resolución.
Rebajas9
Sony RX10 IV - Cámara Compacta Premium Avanzada (Sensor Tipo 1.0, Objetivo Zoom Zeiss 24-600 mm F2.8-4.0, AF rápido 0.03s, Grabación vídeo 4K), negro
  • ZOOM DE GRAN ALCANCE: ZEISS Vario-Sonnar T* 24-600mm F2.4-4 de gran apertura y resolución
  • CALIDAD DE IMAGEN IMPRESIONANTE: El sensor de imagen tipo 1.0 tiene una resolución de 20.1 megapíxeles, con tecnología de retroiluminación logra un amplio rango de sensibilidad
  • AUTOFOCUS RÁPIDO Y PRECISO: Confía en el AF de 0.03s, seguimiento en tiempo real y Eye AF para mantener al sujeto nítido en cualquier situación
Rebajas10
Panasonic DMC-LX15EG-K Cámara Compacta Premium de 20,9 MP (Sensor de 1", Objetivo F1.4 - F2.8 de 24-72 mm, Zoom de 3X, Pantalla Abatible, 4K, WiFi, Raw), Color Negro
  • Dispone de objetivo LEICA, fotos y vídeo 4K y función PostFocus
  • Está equipada con zoom 3x Leica DC Vario Summilux
  • Dispone de objetivo de alta luminosidad con F1.4-2.8 y una distancia focal de 8.8-26.4 mm (24-72 mm KB)

Última actualización el 2023-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados