Si estás pensando en comprar la cámara evil más adecuada para ti, esta guía de compra te interesa porque en ella hemos incluido las 3 cámaras evil que nosotros, como expertos, consideramos son las mejores de este año.

Las 3 mejores cámaras mirrorless del 2024

Si necesitas comparar algunas de estas 3 cámaras evil, solo tienes que hacer clic en cada botón amarillo de cada una de ellas que dice «Crear comparativa».

Crear comparativa

Panasonic Lumix DMC-G80 4K

Resolución máxima de vídeos: 4K (Ultra HD)
Resolución máxima de fotos: 16 MP
Tamaño de la pantalla: 3 pulgadas
Estabilizador de imagen:
Objetivo intercambiable:
Zoom: digital de 4x
WiFi:
Peso: 453 gramos (solo el cuerpo)

Pros

Permite grabar vídeos espectaculares con una resolución 4K
La batería recargable que trae te da para una autonomía de grabación de aproximadamente 120 minutos
Tiene conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi para que puedas compartir tus fotos y videos de manera fácil y rápida a través de tu dispositivo móvil

Contras

No incluye la tarjeta de memoria

Es una cámara evil con una buena relación calidad-precio.

Crear comparativa

Sony Alpha 6100L

Resolución máxima de vídeos: 4K (Ultra HD)
Resolución máxima de fotos: 24,2 MP
Tamaño de la pantalla: 3 pulgadas
Estabilizador de imagen:
Objetivo intercambiable:
Zoom: óptico de 2x
WiFi:
Peso: 396 gramos (con batería y tarjeta de memoria incluidas)

Pros

Puedes hacer fotografías de alta calidad gracias a su resolución de 24,2 MP
La pantalla LCD es abatible en 180 grados, lo cuál es ideal para hacerse selfies o realizar videoblogs
Tiene un enfoque automático de 425 puntos con detección de fases que es rápido y preciso

Contras

No incluye la tarjeta de memoria

Es una cámara evil de mucha calidad con un sistema de enfoque espectacular.

Crear comparativa

Panasonic LUMIX DC-S5AM

Resolución máxima de vídeos: 4K (Ultra HD)
Resolución máxima de fotos: 24 MP
Tamaño de la pantalla: 3 pulgadas
Estabilizador de imagen:
Objetivo intercambiable:
Zoom: óptico de 3x
WiFi:
Peso: 630 gramos (solo el cuerpo)

Pros

Permite grabar vídeos de calidad con una resolución 4K
La batería recargable que trae te da para una autonomía de 440 fotos por carga
Viene con un sistema de autoenfoque de alta velocidad y precisión y tiene tecnología de aprendizaje profundo para el reconocimiento de cuerpos, cabezas, caras y ojos

Contras

No incluye la tarjeta de memoria

Nos parece una cámara evil de mucha calidad con una amplia variedad de funciones.

La tabla comparativa de las 3 mejores cámaras sin espejo del 2024

Nota: Si la ves en el móvil, desplaza la tabla con el dedo hacia la izquierda para ver todas las columnas.

Modelo

Resolución máxima de vídeos

4K (Ultra HD)

4K (Ultra HD)

4K (Ultra HD)

Resolución máxima de fotos

16 MP

24,2 MP

24 MP

Tamaño de la pantalla

3 pulgadas

3 pulgadas

3 pulgadas

Estabilizador de imagen

Objetivo intercambiable

Zoom

digital de 4x

óptico de 2x

óptico de 3x

WiFi

Peso

453 gramos (solo el cuerpo)

396 gramos (con batería y tarjeta de memoria incluidas)

630 gramos (solo el cuerpo)

Valoración

Análisis

Precio

Los análisis completos de todas las cámaras de fotos evil que nosotros te recomendamos

¿Qué cámara evil comprar? Características en las que tienes que fijarte

A continuación, te vamos a mostrar las características más importantes en las que tienes que fijarte para comprar una buena cámara evil.

Resolución máxima de vídeos

La resolución máxima de vídeos es la cantidad máxima de píxeles que pueden llegar a tener las imágenes de los vídeos hechos con una determinada cámara. A mayor cantidad de píxeles, mayor nivel de nitidez tendrán las imágenes de un vídeo.

Nosotros te recomendamos que elijas una cámara evil que tenga como mínimo una resolución máxima de vídeo de 1080P (Full HD) aunque las hay con una resolución mayor como es la 4K (Ultra HD).

Resolución máxima de fotos

La resolución máxima de fotos es la cantidad máxima de píxeles que pueden llegar a tener las imágenes hechas con una determinada cámara. A mayor cantidad de píxeles, mayor claridad tendrán las imágenes.

Nosotros te recomendamos que elijas una cámara evil que tenga una resolución máxima de fotos de 16 MP o de una resolución máxima mayor.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla de una cámara evil se mide en pulgadas, desde una esquina de la pantalla hasta la esquina opuesta en diagonal.

Nosotros te recomendamos pantallas de como mínimo 3 pulgadas (7,5 centímetros) porque te permitirán visualizar bien las imágenes.

Estabilizador de imagen

El estabilizador de imagen de una cámara sin espejo te ayuda a que tus imágenes no salgan borrosas, fruto de las trepidaciones involuntarias de la cámara. Esto se logra a través de la compensación de los movimientos de la cámara. El resultado es una foto o un vídeo más agradable de ver.

Nosotros te recomendamos que leas las opiniones de anteriores compradores de la cámara evil que tú elijas porque suelen explicar si su sistema de estabilización es realmente eficaz o no.

Objetivo intercambiable

Todas las cámaras mirrorless tienen que tener la posibilidad de cambiar su objetivo por otro. Esta es una característica que comparten con las cámaras réflex. Si encuentras una cámara a la que no se le puede cambiar su objetivo, no es una cámara evil. Por lo tanto, si quieres una cámara evil, fíjate que en la ficha técnica te diga sí o sí que su objetivo es intercambiable.

Zoom

Las cámaras evil, normalmente tienen un zoom óptico. El zoom óptico de una cámara evil es el aumento real que hace la lente para acercar un objeto sin perder la nitidez de la imagen del mismo.

Nosotros te recomendamos que te fijes en una cámara evil que por lo menos tenga un zoom óptico de 2x (acerca el objeto de la imagen hasta el doble de su tamaño original) aunque también las hay de 3x, 4x y más.

WiFi

Es muy útil que la cámara evil que elijas, tenga WiFi para que puedas transferir tus fotos y vídeos a tu móvil. De esta forma podrás compartir fácilmente tus fotos y vídeos con tus amigos o en tus redes sociales.

Peso

El peso de una cámara evil es un factor importante porque varía bastante según el modelo que elijas. Tienes que tener en cuenta que normalmente las mejores cámaras evil suelen pesar más porque, entre otras cosas, vienen con un objetivo más grande y pesado.

Es verdad que el objetivo que traen lo podrías cambiar por otro menos pesado, pero entonces no podrías disfrutar de todas las prestaciones de un gran objetivo.

Nosotros te recomendamos que pienses muy bien el uso que le vas a dar a la cámara mirrorless porque si la quieres para llevarla a cuestas durante mucho rato, es mejor que optes por una que no pese más de 600 gramos.

Sin embargo, si lo que buscas es usarla en períodos cortos de tiempo y obtener la mayor calidad de imagen y mayores funcionalidades, te conviene elegir una de alta gama que casi seguro te va a pesar más.

Preguntas frecuentes antes de comprar una cámara evil

¿Qué es una cámara evil?

Una cámara EVIL es una cámara a la que se le puede sacar el objetivo e intercambiarlo por otro más adecuado para un determinado tipo de fotografía. Precisamente, las siglas EVIL significan Electronic Viewfinder Interchangeable Lens.

Una cámara evil te ofrece prestaciones muy similares a las que ofrece una cámara réflex. Por ejemplo, una cámara evil te ofrece los modos automáticos, semi-manuales y manuales que te ofrece una cámara réflex.

Las cámaras evil también son conocidas como cámaras mirrorless (cámaras sin espejo).

¿Qué diferencias hay entre una cámara evil y una cámara réflex?

Una cámara evil no tiene el espejo interno que sí tiene una cámara réflex. Y como no tiene el espejo interno de una cámara réflex, suele pesar menos y tener un tamaño menor.

Una cámara evil no tiene un visor óptico como sí tiene una cámara réflex. Lo que sí puede tener es un visor electrónico.

Y ahora que ya conoces todo lo que necesitas saber para comprar la cámara evil que más se ajusta a tus necesidades, ¿a qué esperas para comprar la tuya al mejor precio de la tienda online de Amazon?

En Amazon vas a encontrar buenas ofertas de cámaras evil con una relación calidad-precio excelente y además vas a poder revisar todas las opiniones de anteriores compradores para acabar de tomar tu decisión final de compra.

Las 10 cámaras fotográficas sin espejo más vendidas en Amazon

Rebajas1
Sony Alpha 6400 - Cámara evil APS-C con objetivo zoom Sony 18-135mm f/3.5-5.6 (Enfoque automático rápido 0.02s, 24.2 Megapíxeles, grabación de vídeos en 4K y pantalla inclinable para Vlogging)
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: con AF de 0.02s, seguimiento en tiempo real y Eye AF (personas/animales) para mantener a tu sujeto nítido en cualquier situación
  • ADECUADA PARA VIDEÓGRAFOS: grabación de vídeos en alta resolución 4K HDR y función de cámara lenta Full HD (120p) con enfoque automático
  • NO TE PIERDAS EL MOMENTO: hasta 11 fps con AF
Rebajas2
Sony Alpha 7 C - Cámara evil de fotograma completo (compacta y ligera, enfoque automático a tiempo real, 24.2 megapíxeles, sistema de estabilización de 5 ejes, batería de gran capacidad) negro
  • Calidad profesional sin compromiso: la potencia de un sensor retro iluminado de fotograma completo cmos dentro de un cuerpo ligero y compacto
  • Captura la vida tal y como la ves: con 24mp, grabación de vídeo en 4k e iso 100-51200, la alpha 7 c captura todos los detalles en cualquier situación de iluminación
  • Enfoque automático rápido y preciso: sujeto siempre enfocado y nítido con la af con seguimiento en tiempo real, que incluso puede seguir el enfoque en ojos y también en modo vídeo
3
Panasonic Lumix G DC-GX880KECS - Cámara EVIL de 16 MP, M4/3, color negro y plata
  • El diseño de la lumix gx880 es un contraste entre partes metálicas y toques con apariencia de cuero para ofrecer un aspecto elegante y sofisticado
  • La lumix gx880 combina el sensor digital live mos y el motor venus, lo que garantiza unas imágenes nítidas con un ruido mínimo, incluso en condiciones de poca luz, y una sensibilidad máxima iso 25600
  • Puedes subir y compartir al instante tus imágenes en las redes sociales con la aplicación "panasonic image app" desde un smartphone o una tablet
4
Sony Alpha 7 II - Cámara evil de fotograma completo con objetivo Zoom Sony 28-70mm f/3.5-5.6, 24.3 Megapíxeles, enfoque automático híbrido rápido, estabilización de imagen óptica de 5 ejes
  • DETALLES PRECISOS: sensor de fotograma completo de 24 Mp para ofrecer imágenes óptimas
  • IMÁGENES NÍTIDAS: estabilización de imagen óptica de 5 ejes para imágenes fijas y para compensar los movimientos de la cámara en vídeo
  • RÁPIDA Y PRECISA: la A7 presenta AF híbrido rápido, para obtener un enfoque óptimo; el disparo en ráfaga de 5 fps te ayuda a capturar el momento
Rebajas6
Panasonic Lumix DC-G9 Cámara EVIL de 20.3MP (20fps AFC RAW, Estabilizador óptico de 5 Ejes, Live Mos, 4K Ultra HD, Pantalla táctil), Negro
  • Cuenta con un sensor digital Live MOS de 20.3 megapíxeles sin filtro de paso bajo que permite dar rienda suelta a tu inspiración
  • El rendimiento de seguimiento avanzado con 20 fps en modo AFC continuo bloqueará el enfoque en tan solo 0,04 segundos y realizará un seguimiento continuo del movimiento
  • La función de fotografía 6K te permite capturar lo inesperado, ya que dispara una secuencia de 30 fotogramas por segundo y extrae la mejor captura en un archivo JPEG de hasta 18 megapíxeles
Rebajas7
Sony Alpha 7 III - Cámara evil de fotograma completo (Enfoque automático rápido 0.02s, estabilización de imagen óptica de 5 ejes, 4K HLG, mayor duración de batería), Color negro
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO FIABLE: confía en el seguimiento en tiempo real y en el Eye AF (personas / animales) para mantener tu sujeto nítido en cualquier situación
  • CALIDAD DE IMAGEN IMPRESIONANTE: sensor de fotograma completo de 24 Mp combinado con capacidades ISO altas para ofrecer una imagen óptima incluso con poca luz
  • GRABACIÓN DE VIDEO PROFESIONAL: con lectura de píxeles completos sin agrupamiento para grabación de vídeos 4K HDR de alta resolución
Rebajas8
Sony ILCE6100LB.CEC Alpha 6100 Cámara Evil APS-C con Objetivo Zoom Potente, Color Negro, Sin Tarjeta
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO Y PRECISO: 0.02s AF, seguimiento en tiempo real y Eye AF para mantener a tu sujeto nítido en cualquier situación
  • LLEVATELA A TODAS PARTES: con un diseño compacto y ligero, la A6100 es óptimo tanto para captura en viajes como para vlogging
  • CAPTURA MOMENTOS DECISIVOS: disparo continuo de hasta 11 fps con seguimiento AF / AE
Rebajas9
Olympus OM-D E-M1 - Cámara Evil de 16 MP (Pantalla de 3", estabilizador de Imagen, grabación de vídeo, WiFi), Plata
  • Sensor de 16.3 Mp y tecnología Live MOS
  • Pantalla de 3 pulgadas
  • Estabilizador de imagen digital
Rebajas10
Panasonic Lumix DMC-G80M - Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla de 3", Estabilizador Óptico de 5 Ejes, Visor OLED, RAW, Wi-Fi, 4K, Kit con Objetivo Lumix Vario 12 - 60 mm/F3.5-5.6, Color Negro
  • La de los aventureros: los fotógrafo más trotamundos optan por la LUMIX G80 para todas sus aventuras, gracias a su estabilizador de imagen dual, óptimo para fotografías exteriores, te ayuda a captar imágenes más nítidas y claras en entornos difíciles o con mucho movimiento, mientras que la carcasa y el objetivo sellados ofrecen una elevada flexibilidad donde quiera que vayas
  • Fotografías mas realistas y enfocadas: el sensor digital Live MOS de 16 megapíxeles al no disponer de filtro de paso bajo permite capturar imágenes más nítidas y con más detalles y la tecnología Dual I.S. 2 (estabilizador de imagen) de cinco ejes, combina la estabilización de cuerpo y objetivo para lograr una corrección más precisa de la vibración que se produce por el temblor de las manos
  • Dispara ahora y enfoca luego: selecciona el área enfocada después de realizar la fotografía, captura la imagen in situ para guardarla como prefieras más adelante, toda una nueva experiencia fotográfica que ofrece mayor libertad creativa

Última actualización el 2023-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados